Apertura General de Clubes

martes, 17 de marzo de 2009
El domingo pasado se llevó a cabo la Apertura de las agrupaciones de Guías Mayores, Conquistadores y Aventureros de todos los clubes de nuestra provincia.
La misma contó con la presencia de más de 200 chicos y alrededor de 100 padres acompañantes; y se realizó en el Palacio de los deportes ubicado en el Parque 9 de Julio. Además de la apertura también se realizaron marcha, una especialidad, juegos y orden cerrado. También contamos con la participación de nuestro pastor San Martín y el pastor Benegas del distrito 2.
Nuestro Club también participó de la apertura con un grupo de 60 participantes entre las 3 agrupaciones.
Esta es la primera vez que se realiza una apertura general de clubes y fue muy provechosa.
Este próximo domingo 22 se harán las inscripciones para participar en Cadmiel en el 2009.
Rogamos a Dios que nos bendiga grandemente y a toda la iglesia que ore por nosotros.


Las FOTOS en la Galería
Dios al frente
Leer más...

Curso de Capacitación

lunes, 16 de marzo de 2009

Primera parte: Viernes 20:00 a 22:00 horas
Segunda parte : Sábado 15:30 a 17:30 horas

Con exámen

Dios el Frente
Leer más...

Como crear el Ministerio de Recepción



Desarrollo de este ministerio en mi vida personal

La recepción comienza en casa. Tiene que ver con nuestras relaciones humanas, con nuestro relacionamiento en el ámbito de nuestra familia, con nuestro esposo o esposa, hijos y personas que conviven con nosotros a diario; con los amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Recepción significa demostrar interés real por ellos, manifestando un trato amable, cordial y servicial, y tratando de satisfacer sus necesidades. Es un estilo de vida que se manifiesta hacia los demás.

¿Cómo lograrlo?

  • Demostrando el amor de Cristo en mi vida a través de palabras y hechos.
  • Saludando, manifestando un trato agradable, ayudando y relacionándose de la mejor manera con su esposo, esposa, hijos, padres, hermanos, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo; todos los días.
  • Interesándose por las necesidades de los que le rodean.
  • Prestando atención cuando hablan los demás.
  • Demostrando interés a través de pequeños detalles.
  • Practicando la regla de oro. "Haz con los demás lo que quieres que los demás hagan contigo" Mateo 7:12.

Desarrollo de este ministerio a nivel de Iglesia

La mejor estrategia para cualquier iglesia es seguir el método de Cristo en su relacionamiento con la gente. Este compromiso debe manifestarse en todos los miembros de la iglesia. "Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza" (Ministerio de Curación, página 102).

La primera impresión es la que permanece. La manera como las personas son recibidas va a definir si volverán o no. Por este motivo, "con la simpatía de Cristo hemos de tratar de despertar su interés en los grandes asuntos de la vida eterna" (Servicio Cristiano, página 147).

El Espíritu Santo conduce a las personas a la iglesia y nuestra responsabilidad es hacer lo mejor para que les agrade y sientan el deseo de volver. Cada visita debe sentir el amor de Dios en las actitudes de los miembros de iglesia.

¿Cómo se puede lograr?

  • Elegir un coordinador del Ministerio de Recepción para la iglesia.
  • Elegir las personas que conformarán el equipo de recepcionistas de la iglesia (debe incluir jóvenes, adolescentes, niños, mujeres y hombres, además de los diáconos y diaconisas; deben ser responsables, amables, puntuales, comunicativos y poseer tacto).
  • Capacitar al equipo de recepción sobre el área a desarrollar.
  • Organizar equipos de recepción para actuar en todos los programas de la iglesia.
  • Capacitar a toda la hermandad en esta temática para convertirse en los mejores recepcionistas.
  • Desarrollar reuniones de oración, evaluación y capacitación del Ministerio de Recepción.
Leer más...

Día mundial de oración

viernes, 13 de marzo de 2009

Rechazo… soledad… dolor… incomprensión… falta de amor… de afecto y de respeto. ¿Cuándo fue la última vez que esos sentimientos invadieron su vida? ¿Hace cuánto tiempo ha dejado sus sueños en el baúl del olvido? ¿Se ha tornado víctima de las circunstancias, a punto de perder toda su fuerza y dignidad?
Si su realidad es esa, sepa que usted no es la única en este mundo. Muchas mujeres ya vivieron esa experiencia, sin embargo, encontraron una salida.
Mucho tiempo atrás, una mujer hermosa, luchadora, que buscaba conquistar sus sueños, así como usted, vio que todos esos tristes sentimientos se tornaron en parte de su vida diaria debido a un problema para el cual, aparentemente, no había solución. Las semanas, meses y años pasaron, y se preguntaba: "¿Hasta cuándo lo voy a soportar?"
Esa mujer había aprendido muchas lecciones en su vida, y una de esas era: "Desanimar, tal vez… Desistir, ¡nunca! Por eso, cuando escuchó sobre alguien que podría cambiar su historia y recuperar su autoestima, fue a su encuentro y, en un acto de valentía y fe, tocó sus vestidos, y entonces… su corazón y su vida nunca más fueron lo mismo.
Amiga, crea que verdaderamente le importa a alguien. Él es sublime y amoroso, y puede hacer toda la diferencia. Ese alguien es Jesús. Él sufre con su dolor y angustias. Desea restaurar su dignidad y su alegría de vivir. Él quiere eliminar la soledad con su presencia eterna, quiere restaurar su esperanza perdida y sostenerla con su poderosa mano.
¿Qué necesita hacer? Solo permitir que su corazón sea tocado por su amor. Con ese toque, podrá ver la luz en medio de la oscuridad. Sentirá afecto, a pesar de las incomprensiones. Verá al agua transformarse en vino. Tendrá fe para mirar más allá de lo que los ojos pueden ver y disfrutará la verdadera paz interior que tanto desea, y que solo él la puede dar.
¡No espere más! Sienta hoy ese TOQUE DE AMOR EN SU CORAZÓN y siga su vida en los brazos de aquel que lo hizo todo por amor a usted.
Leer más...